A pesar del paro llegan 200 camiones para surtir Merca Panamá
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) aseguró que hay suficiente abastecimiento de alimentos en la capital del país, pese a la huelga iniciada el domingo por los transportistas de carga de Tierras Altas para exigir que se congele el precio del combustible a nivel nacional.
Unos 200 vehículos de carga agrícola” ingresaron en las últimas horas a Merca Panamá, para surtir y garantizar el abastecimiento” de productos y aprovecharon para inscribirse para optar por el congelamiento del combustible a $3.95 el galón.
El domingo decenas de transportistas de carga de las Tierras Altas,que produce el 70 % de los legumbres y verduras que se consumen en el país, iniciaron una huelga de 48 horas para exigir que la medida de congelamiento del combustible aprobada para su sector sea ampliada a toda la sociedad.
Diariamente salen 20 vehículos articulados y unos 30 camiones más pequeños para abastecer a la capital y el resto de la nación, pero este domingo salieron “dos o tres“, afirmó a Efe Cristel Caballero, productora y transportista de Tierras Altas.
El congelamiento del precio del combustible para los transportistas de carga agropecuaria fue aprobado el sábado, en una reunión entre el titular del MIDA, Augusto Valderrama, y los transportistas de Tierras Altas, en un intento por evitar el paro.
El ministro Valderrama sostuvo que volverá a reunirse hoy con los transportistas de carga agrícola “para seguir escuchando y dando respuesta a este sector.”
El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen “ha dado la cara y tiene buena voluntad para seguir fortaleciendo los distintos sectores de esta sociedad, así que sigamos negociando, sin afectar a terceros, garantizando la comida, que es la paz de los pueblos“, agregó el titular del MIDA.
Actualmente en la capital el galón de gasolina de 95 octanos se vende a $6.01, el de 91 en $5.47 y el diésel en $5.26.