Pesé se prepara para su Semana Santa Viviente
Este año se realizará la actividad, aunque con algunas adecuaciones, principalmente por el reemplazo de algunos personajes de la obra.
Panamá- Contra reloj, trabajan miembros de la Iglesia católica y fuerzas vivas de la comunidad de Pesé, para sacar adelante la realización de la Semana Santa Viviente, un teatro popular que se ha desarrollado por más de 70 años.
Este año se realizará la actividad, aunque con algunas adecuaciones, principalmente por el reemplazo de algunos personajes de la obra, que es vista cada año por miles de personas que llegan a Pesé el jueves y Viernes Santo.
Jonathan Mendoza, párroco de Pesé, indicó que se trabaja en la preparación tanto de los actos litúrgicos como en los de Semana Santa, en conjunto con gente muy activa de la comunidad que les apoya y asesora.
Esto se da ante la salida por motivos personales del comité organizador de Rafael Navarro, quien por décadas se encargó de la preparación de la obra, confección de escenarios y vestuario, entre otras responsabilidades.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
“La Semana Santa Viviente de Pesé tiene más de 70 años de estar dando vida y fuerza a la comunidad”, indicó el párroco, quien adelantó que ya se tiene la coordinación con las personas que participarán como elenco, ya que algunos se mudaron, otros fallecieron y algunos ya no participan más.
Agregó que también se trabaja junto a las autoridades locales, estamentos de seguridad y de Salud para garantizar que la actividad se desarrolle sin inconvenientes.
Carlos Ocaña, quien interpreta a Jesús en la obra de teatro popular, indicó que las actividades se centrarán el Jueves Santo, a partir de las 9:00 de la noche, con la última cena y el lavatorio de los pies, y luego el Viernes Santo se dramatizará la pasión desde las 4:00 de la tarde, utilizando los escenarios y muchas calles del mismo pueblo.
“Vengan a Pesé a vivir la mejor semana santa viviente del país. Un pueblo de cultura, fe y tradición les espera”, indicó Ocaña.