Nacional - 14/11/23 - 12:00 AM

Piden abastecerse para el cierre total

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El dirigente magisterial José Cambra instó a la población a abastecerse para el cierre total del país que programan para el jueves contra un gobierno sordo y mudo que con el apoyo de las cámaras empresariales, no escucha el clamor del pueblo que reclama la derogatoria de Ley 406 del contrato minero.

Ese será un cierre de advertencia y de no presentar el proyecto para derogar la ley, habrá otro cierre el lunes 20, añadió.

Piqueteo hoy en autopista

En tanto, los docentes de Panamá Oeste convocaron a un piqueteo para hoy en la autopista Arraiján-La Chorrera, a la altura de Costa Verde, desde las 2:00 p.m.

Mientras que varios bastiones indígenas mantuvieron los cierres en la vía Interamericana hacia Chiriquí, pese al llamado de apertura realizado por agrupaciones en el oriente de la provincia.

Producto de esto, camiones abastecidos con productos y otros insumos no pudieron transitar y quedaron varados en El Salao de Chiriquí. En Viguí, tampoco se reabrió.

Sigue vigilia

Por su parte, los grupos que propugnan por un fallo de la Corte de Suprema de Justicia para declarar inconstitucional la ley 406, se mantuvieron por segunda noche consecutiva, en vigilia en los predios del Palacio Judicial.

Con velas y gritando consignas, las personas se mantienen en el lugar. Existe una logística para turnarse. Se han instalado una especie de campamento cerca de las instalaciones de la Corte.

Magistrados traidores

Mientras que el abogado Ramiro Guerra advirtió que el gobierno apuesta a que la Corte declare inconstitucional algunos artículos de la ley 406 y de esa manera lograr que minera siga en Panamá.

El matraqueo del gobierno, apunta en esa dirección y da por seguro que la mayoría de magistrados traidores, se alinearían con un fallo que denominó, de media tintas.

Guerra dijo que la estrategia del gobierno y de las élites de poder económico, vienen planificando una publicidad mediática, para vender el argumento de que emitido un fallo de la Corte, no hay nada que hacer.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica