Piden cancelar y auditar contratos portuarios
El exfiscal Neftalí Jaén exigió ayer a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la cancelación del contrato a la empresa portuaria PSA Rodman por incumplimiento de los términos de la concesión acordados con el Estado hace más de seis años.
Jaén también pidió investigar cuántas hectáreas de terrenos se le ha concedido a MIT Manzanillo y si le pagan algo al Estado.
Hay puertos a los que se les renovó el contrato y se desconocen los beneficios para el Estado. “Pero de eso no se habla”, dijo el exfiscal.
Además reveló que en junio pidió a la Contraloría conocer si existen auditorías para la renovación de los contratos de las empresas portuarias MIT Manzanillo y PSA Rodman y además solicitó la certificación del cumplimiento en forma sustancial de esas concesionarias de los términos de inversiones acordados con el Estado.
Neftalí Jaén dijo que solicitará las actas en donde se autorizó renovar los contratos de MIT Manzanillo y Colon Container Terminal (CCT) Evergreen y quienes conformaban en ese momento la Junta Directiva y dignatarios de la AMP.