Piden a la SBP que call centers operen en Panamá
Mediante una misiva dirigida al superintendente de Bancos, Amauri Castillo, el presidente del Movimiento Unidad, Francisco Carreira Pitti, exhortó dialogar con el sector banquero, a fin de que establezcan en nuestro país sus centros de llamadas o call centers, en los que atienden los reclamos o llamadas de cobros de los clientes.
Actualmente este servicio está fuera del territorio nacional, por lo que en mayo pasado Carreira propuso públicamente que los bancos con licencia panameña establezcan su centro de llamada en el país y las plazas de trabajo se ofrezcan a los panameños.
En la carta a Castillo, Carreira subraya que es" irresponsable y absurdo" que la Superintendencia de Bancos otorgue licencia para realizar operaciones en Panamá y una parte importante de las actividades no se desarrollan aquí, exportando empleos que hoy se necesitan en el país.
“Es cierto que no existe una ley que prohíba hacer este tipo de contracciones; sin embargo, es inaudito que estas grandes corporaciones que obtienen millones de dólares en ganancias, prefieran establecer este servicio en otros países y no generar empleos en el país donde están establecidos”, criticó.