Piden sentencia absolutoria para 4 exdirectores de ATTT por diablos
Este caso investiga la presunta comisión de delitos contra la administración pública en modalidad de peculados, perjudicando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, bajo la dirección de la jueza Águeda Rentería, ha decretado un receso hasta el próximo martes, 23 de julio, para continuar con la fase de alegatos en la audiencia ordinaria del escandaloso caso "diablos rojos".
Este caso investiga la presunta comisión de delitos contra la administración pública en modalidad de peculados, perjudicando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El Ministerio Público, este viernes 19 de julio, concluyó sus alegatos finales, solicitando una "sentencia de naturaleza absolutoria" para cuatro exdirectores de la ATTT imputados en este proceso. Los fiscales anticorrupción Blanca Jiménez, Ilka Poveda, Anilú Batista, Edwin Juárez, Pedro Menacho y Mahmad Daud Hasan presentaron durante cinco días, desde el lunes 15 de julio, sus argumentaciones finales sobre la vinculación de transportistas, prestatarias del servicio de transporte colectivo de pasajeros y servidores públicos en el caso.
En su última fecha de alegatos, el Ministerio Público se centró en la presunta responsabilidad de los funcionarios que integraron la Comisión Técnica Evaluadora para el proceso de compensación económica por la entrega de buses. Según los fiscales, estas acciones ocasionaron perjuicios al Estado panameño por más de $24 millones.
El próximo 23 de julio, cuando se reanude la audiencia, la querella particular, en representación de la ATTT, presentará sus alegatos finales. Posteriormente, será el turno de la defensa técnica de los imputados.
Este caso, que se desarrolla desde el 3 de junio en el Centro de Formación y Recreación (CEFRE) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Las Cumbres, cuenta con 187 personas imputadas, representadas por 88 defensores técnicos y 6 defensores públicos. La audiencia tiene prevista su finalización para el 30 de agosto próximo.