Piden trabajo, pero se lo dan a otros
El proyecto que se divide en tres tramos: Las Garzas-Cañita (46 km), Cañita-Agua Fría (98.2 km) y Agua Fría-Yaviza (102 km).
Un grupo de residentes de Cañita, Chepo, quienes son profesionales en el área de la construcción, se han reunido frente a las oficinas de la empresa encargada del proyecto exigiendo ser considerados para puestos de trabajo en el proyecto de rehabilitación, mejora y mantenimiento de la carretera Panamericana en el área Este.
A pesar de que hay vacantes disponibles, este grupo de hombres han expresado su frustración por las contrataciones que están favoreciendo a trabajadores foráneos, sin ofrecerles la oportunidad de empleo a ellos.
Un vocero del grupo advirtió que continuarán luchando por la inclusión laboral y amenazó con acciones más enérgicas, incluyendo posibles bloqueos de la carretera, si no se atienden sus demandas.
Este proyecto, realizado bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) en Tortí, distrito de Chepo, fue pactado durante la administración anterior y tiene como objetivo cumplir con 15 estándares internacionales de calidad.
El proyecto que se divide en tres tramos: Las Garzas-Cañita (46 km), Cañita-Agua Fría (98.2 km) y Agua Fría-Yaviza (102 km).
El contrato tiene una duración de 18 años y 8 meses, beneficiando de manera directa a más de 145,000 personas en la región.