Nacional - 25/7/24 - 12:00 AM

Pineda: Camacho luchó por la democracia

Como vicepresidente actuará Ariel Vallarino, de RM, y como secretario, el panameñista Francisco Brea.

 

Por: Redacción Impreso -

El diputado de Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, fue escogido como presidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional tras vencer 5 votos contra 4 a Roberto Zúñiga, de la coalición Vamos.

Como vicepresidente actuará Ariel Vallarino, de RM, y como secretario, el panameñista Francisco Brea.

El diputado del PRD, Raúl Pineda postuló a Camacho, destacando que éste fue un antiPRD y antimilitarista histórico. Fue representante de Calidonia, miembro de la Democracia Cristiana bajo el liderazgo de Ricardo Arias Calderón y subsecretario de la Asamblea Nacional.

Camacho luchó por la democracia cuando la mayoría no se atrevía... postulo a un adversario histórico del PRD y probablemente mañana seguiremos siendo adversarios, porque podemos pensar diferente, pero ambos queremos lo mejor para Panamá, dijo Pineda.

Raúl Pineda destacó que Camacho ha dado fe de ser amigo de los amigos y así lo demostró en los peores momentos que enfrentó el exmandatario Ricardo Martinelli... yo quisiera tener amigos como él.

El perredista recordó que la Democracia Cristiana de la que formó Camacho trajó en 1989 a 29 diputados y el PRD apenas 7, era una posición parecida a la de hoy, pero en esa Asamblea hubo gran nivel de debate de gente que pensaba diferente... recuerdo a Arellano Lennox, Cochez, Raúl Ossa, Adán Gordón, Bertilo Mejía... la gran maquinaria del PDC.

Postulo a Camacho, un rival en mi circuito, que sacó más voto que yo y me derrotó en corregimientos donde me creía fuerte, pero lo postulo, porque entiendo que la elección ya pasó; el enfrentamiento ya pasó y el ataque personal ya pasó, exclamó Pineda.

Pineda resaltó que llegó el momento de parar eso de que unos son íntegros y los otros no; que unos son buenos y los otros no... hay que tener respeto, porque a todos nos trajo un pueblo y nadie puede dudar de la integridad de los pueblos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica