Plataforma de transporte china quiere establecerse en Panamá
La plataforma DiDi, conocida como el "Uber Chino" contempla establecer en Panamá su centro regional con un centro de llamadas y atención al cliente.
El martes el embajador de China en Panamá, Wei Qiang se reunió con Chen Nan, vicepresidente de Didi, para abordar lo relativo a su establecimiento en Panamá.
DiDi, proveedor de soluciones de optimización del transporte público urbano, agilidad, facilidad, eficiencia, economía, eco-amigabilidad y maleabilidad cultural son algunas de las características más comúnmente atribuidas a la compañía como sus fortalezas más relevantes, destacó el embajador Qiang.
La estrategia de negocios de DiDi se basa en cumplir con las preferencias de los clientes locales, incluir a los conductores de taxi de Panamá para que sean parte del recurso humano y conectar a través de la plataforma a los usuarios en cada país.
Hace poco ejutivos de Didi se reunieron con el Ministro de Comercio, Ramón Martinez donde abordaron lo del centro de atención al cliente regional en Panamá, que generaría cerca de 300 empleos directos
Panamá fue esta semana sede de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC, cuyo propósito fue la promoción de la cooperación económica y comercial entre los inversionistas de China y los países de América Latina y el Caribe.