Nacional - 31/1/22 - 05:45 PM

Policías rescatan un búho, un puerco espín, una ardilla bebé y dos reses

Los animales rescatados y/o recuperados fueron evaluados por veterinarios de Mi Ambiente.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tres animales silvestres que se introdujeron a viviendas, así como también dos reses extraviadas y que mantenían denuncia hurto, fueron recuperadas en las últimas horas por unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística.

En uno de los casos, tras recibir el llamado de alerta el subteniente Abad Rodríguez, se dirigió hasta el sector de Fátima, ubicado en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en San Miguelito, en donde ubicó dentro de una casa un búho con una de sus alas lastimada.

El ave fue rescatada y luego evaluada por un veterinario del Ministerio de Ambiente. Una vez se recupere podrá ser liberada en su hábitat natural.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes de Panamá Oeste acuerdan mantener restricciones para eventos transitorios

Otro rescate de vida silvestre se dio en la comunidad de Cáceres, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en donde el sargento primero Andrés Martínez, acudió al llamado por un puerco espín en el cielorraso de una vivienda.

Con ayuda de un guante de protección, Martínez sacó al roedor de su escondite, lo colocó en una jaula y lo trasladó para que fuera avaluado por un veterinario antes de ser liberado.

El caso más reciente se dio en una residencia ubicada en el sector de Altos del Romeral, Parque Lefevre, en donde fue rescatado una ardilla bebé en los predios de la inmueble. El pequeño animal recibirá atención veterinaria antes de ser devuelta a su hábitat.

Por otro lado, dos reses valoradas en $2,000 que aparentemente se habían extraviado, pero que mantenían denuncia hurto, fueron recuperadas el sector de Jarquín, ubicado ​el distrito de Alanje, corregimiento de Querébalos, en la provincia de Chiriquí, por unidades la Policía Nacional, a través de su programa Ganaderos Vigilantes.

En lo que va de este año 2022 la Policía ha recuperado 11 reses hurtadas en la provincia de Chiriquí.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica