PRD ratifica alianza con los gallos, y negociará con CD y Alianza
El Directorio Nacional Extraordinario del opositor PRD avaló ayer una alianza electoral con el partido Molirena -anunciada el día anterior- y también dio el visto bueno a la posibilidad de alianzas parciales con los partidos Cambio Democrático y Alianza para la postulación a cargos a diputados, representantes y alcaldes.
En el centro del evento estuvo el candidato presidencial del PRD, Laurentino "Nito" Cortizo, quien aún está por anunciar quién será su candidato a vicepresidente.
Durante la votación, los 254 miembros del directorio votaron de la siguiente manera: 254 favor de la alianza PRD - Molirena; 223 a favor la alianza parcial PRD - CD y 233 a favor de la alianza PRD - partido Alianza.
Según el PRD, la alianza con el partido Molirena se basó en "un documento denominado Compromiso-Nación, el cual expresa la convicción compartida de unir fuerzas para rescatar a Panamá".
“La actual situación nacional crea la necesidad, la urgencia, la responsabilidad y obliga a sus mejores hombres y mujeres a unir fuerzas para rescatar a Panamá“, dijo Cortizo, quien explicó que el documento “coincide en su gran mayoría, con la Visión 20-50 del PRD y persigue las mismas transformaciones profundas que el país requiere, y que garantizan el país que queremos y merecemos todos los panameños”.
Este 31 de diciembre es la fecha tope que el Tribunal Electoral (TE) ha estipulado para que los partidos políticos presenten las respectivas alianzas electorales. Anteriormente, el oficialista Partido Panameñista y el Partido Popular formalizaron su alianza.