Premiarán a 20 jóvenes con $10 mil al postular proyectos innovadores
Nestlé y UNESCO hacen la convocatoria para formar parte del programa “Impulso Joven-Porque la juventud importa”
Nestlé y UNESCO han puesto en marcha el programa piloto “Impulso Joven-Porque la juventud importa”, convocando a que jóvenes de toda la región y el mundo a postular proyectos innovadores con un impacto social en sus comunidades, además, escogerán a 20 ganadores que se llevarán un capital semilla de $10 mil dólares.
LEE TAMBIÉN: Fallece Alonso Ramos, sociólogo y docente universitario
“Impulso Joven - Porque la juventud importa”, es un proyecto que está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de todo el mundo, con el propósito de dotarlos de recursos y competencias necesarias para crear e implementar iniciativas que den respuesta a desafíos sociales, económicos y ambientales de sus entornos.
El programa escogerá a 20 jóvenes líderes que serán acreedores de un capital semilla, además, recibirán sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO.
Cada participante será seleccionado en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades, y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos. Los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.
Los jóvenes interesados tienen hasta el 17 de julio de 2023 para inscribirse en www.unesco.org/en/youth/matter. Esta alianza surge a raíz del compromiso de Nestlé orientado a generar mejores oportunidades para los jóvenes desde el programa Iniciativa por los Jóvenes, proyecto que este año celebra su 10° aniversario y tiene como meta global impactar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo para el 2030.
En Panamá, este ha sido un proyecto exitoso desde el 2015 y ha impactado a más de 40 mil jóvenes panameños entre 18 y 30 años, con oportunidades para desarrollar sus habilidades y mejorar sus perspectivas laborales, a través de los diferentes programas entre los que destacan: Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos, el concurso Innovatón, entre otros.
Uno de los pilares insignia de la iniciativa en Panamá ha sido el programa Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés), que ha beneficiado a más de 300 jóvenes panameños, brindándoles entrenamientos y capacitaciones en el desarrollo de marca personal, nutrición y conocimientos sobre la industria del Food Service.