Preocupación por hípica en Panamá
La entidad, consciente del bienestar de la hípica, no respalda ninguna medida que perjudique a los dueños de caballos, preparadores, jinetes y demás integrantes de la familia hípica.
El comunicado se hace referencia a una posible huelga por la Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carreras de Panamá (Appucapa) el próximo 4 de mayo.
La entidad, que vela por el bienestar de la hípica y todos los involucrados en ella, considera que estas medidas afectan los intereses de los dueños de caballos, preparadores, jinetes y demás integrantes de la familia hípica. En el comunicado, la Sociedad de Dueños de Caballos de Carreras de Panamá también señala que participa activamente en el seguimiento de los compromisos que Hípica de Panamá debe desarrollar de manera efectiva, así como en la regulación de la actividad por parte de la Junta de Control de Juegos.
La hípica es una actividad muy importante en Panamá, que genera empleo y movimiento económico en el país. Por ello, es fundamental que se mantenga su desarrollo y bienestar para el beneficio de todos los involucrados.
El Doctor Bartolomé Mafla Herrera presidente de la Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carreras de Panamá (Appucapa) se refiere al conflicto.