Preocupación por seguridad ante regreso a clases presenciales
Expresó que entre los padres de familia hay diversas preocupaciones, entre ellas, la falta de agua y el tema del distanciamiento, a fin de evitar el contagio de Covid-19.
Panamá- Hay preocupación entre los padres de familia con respecto al retorno a clases de manera presencial para inicio del año escolar el 7 de marzo de 2022.
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Aldo Bazán, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, aclaró que la agrupación no se opone al retorno a clases presenciales, sin embargo, es necesario que las autoridades del Ministerio de Educación aseguren las condiciones físicas de los centros escolares y sobre todo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Bazán solicitó que se den las condiciones pertinentes para que este regreso a clases no sea tan traumático para la comunidad educativa.
Expresó que entre los padres de familia hay diversas preocupaciones, entre ellas, la falta de agua y el tema del distanciamiento, a fin de evitar el contagio de Covid-19.
Indicó que más del 60% de las escuelas en el país tienen problema de desabastecimiento de agua, y que en un salón podrían haber hasta 40 estudiantes en un salón de clases y no se cumpliría con el distanciamiento.
El presidente de Anpafa reiteró al Ministerio de Educación que antes del inicio del año escolar del próximo año sean resueltos los problemas, rehabilitados y concluidos los trabajos algunos colegios a nivel nacional.
Meduca se prepara
Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos expresó "que para el retorno presencial, las escuelas mantienen sus comités escolares covid-19 y deben seguir implementando las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla y el lavado constante de manos".
"Estamos promoviendo un retorno presencial y en el Decreto Ejecutivo se establece taxativamente cuáles son las diferentes estrategias para abordar el acceso a la educación", resaltó la funcionaria.
Puntualizó que junto a la Dirección de Infraestructura del Meduca se están inspeccionando las condiciones de los centros escolares, el tema del agua, conclusión de obras, y en algunos casos alquiler de plazas comerciales para adaptación de salones clases.