Presentan derogatoria de crédito fiscal turístico de $3,000 millones
El ministro de Comercio e Industrias Federico Alfaro Boyd presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto que deroga las leyes 314 y 122 que otorgaban escandalosos incentivos de créditos fiscales por $3,000 millones a proyectos turísticos.
"Consideramos que es el momento oportuno para hacer una revisión de lo actuado y en el marco del diálogo nacional entrar a valorar lo que como país nos resulta conveniente", señaló el ministro.
Con las leyes se reconocían primero hasta 100% de créditos fiscales y luego se redujo a 60% del valor total de nuevos proyectos de hospedaje público o ampliaciones de los existentes.
Entre los proyectos figuraban Construcciones y Edificaciones San Miguel Arcángel (en Changuinola) por $456 millones, DB Hotel Residence promovido por el exprecandidato presidencial del PRD, Guillermo de Saint Malo Eleta con $232 millones y otro proyecto en esa misma área y con el mismo grupo recibiría $26 millones
El segundo proyecto sería el de Inmobiliaria Palma Bonita (Veracruz) de José Manuel Bern, con créditos fiscales por $155 millones.