Presidente Cortizo anuncia que el Figali estará funcionando el viernes
Anunció que iniciarán los trabajos en el Centro de Convenciones Amador, en cuya instalación se establecerán unas 800 camas y va a tener 3 salas.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que para el próximo viernes estará funcionando el centro de convenciones Figali, ubicado en la Calzada de Amador, para la atención de pacientes positivos Covid-19 en condición moderada.
Cortizo, quien realizó hoy una inspección por el centro Figali, reiteró que aquí se habilitará unas 160 camas hospitalarias en 4 salas bien equipadas, tres para pacientes en condición moderada, y una de Cuidado Respiratorio.
El Mandatario manifestó que hay unos trabajos pendientes en el Figali, pero, los encargados de la obra le han confirmado que todo estará listo el viernes para la movilización o trasladados de pacientes desde el Complejo Hospitalario de la CSS, hospital modular "Panamá Solidario" u otras unidades hospitalarias que forma parte de la red.
Anunció que iniciarán los trabajos en el Centro de Convenciones Amador, en cuya instalación se establecerán unas 800 camas y va a tener 3 salas.
Hospital Modular "Panamá Solidario" se convertirá en UCI
Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que el hospital modular "Panamá Solidario" se convertirá totalmente en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atención de pacientes en condición grave, una vez que proceda al trasladado de pacientes hacia el centro de convenciones Figali.
Explicó que parte de la estrategia es cambiar el Hospital Panamá Solidario a cuidados intensivos. En ese hospital hay 100 camas, solo se están usando 20 camas para cuidados intensivos y 80 para pacientes regulares
"(..) Esos 80 pacientes regulares van a pasar al Centro de Convenciones Figali, para que el Hospital Panamá Solidario pueda convertirse exclusivamente en cuidados intensivos", reiteró el titular de Salud.