Presidente Mulino exige soluciones inmediatas a crisis de la CSS
Los problemas informáticos han obstaculizado trámites financieros cruciales para trabajadores y empresas, incluyendo la emisión de fichas, emisión de paz y salvo, la aplicación de descuentos a los trabajadores, la afiliación de nuevos empleados y solicitud de citas médicas.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, ha emitido un contundente llamado al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, y a la Junta Directiva para que atiendan de manera urgente la crisis que ha dejado paralizadas numerosas prestaciones a los asegurados debido a fallos en el sistema informático de la entidad.
A través de su cuenta en la red social X, Mulino expresó: “Hago un llamado respetuoso al Director y a la Directiva de la CSS para que respondan y resuelvan de inmediato la crisis que ha paralizado múltiples prestaciones para los asegurados. Nadie merece ser abandonado ni descuidado de esta manera.
Desde hace semanas, los problemas informáticos han obstaculizado trámites financieros cruciales para trabajadores y empresas, incluyendo la emisión de fichas, emisión de paz y salvo, la aplicación de descuentos a los trabajadores, la afiliación de nuevos empleados y solicitud de citas médicas.
Esta situación está generando serios inconvenientes para empresarios, trabajadores y jubilados, quienes enfrentan retrasos y dificultades en el acceso a servicios esenciales.
CSS responde a las quejas
La Caja de Seguro Social, a través de un comunicado de prensa, informa que en los próximos días se restablecerá la totalidad de los servicios que se brindan a través de nuestras plataformas digitales.
Es fundamental aclarar que las prestaciones en salud y los servicios que ofrece la Dirección Nacional de Ingresos están funcionando con normalidad.
La institución reitera que la información de los usuarios está resguardada, segura y garantizada, incluyendo la de los jubilados y pensionados.
El pago de las planillas institucionales y de jubilados y pensionados se efectuará de acuerdo con el calendario vigente. Igualmente, las horas extras y los turnos extraordinarios se pagarán como se ha acostumbrado hasta la fecha.
La CSS reafirma que continuará recibiendo las solicitudes para trámites en todas sus agencias.
Solicito con respeto al Director y Directiva de la CSS que respondan y resuelvan la crisis que tiene paralizada muchas prestaciones a los asegurados. El asegurado no se merece tanto abandono y descuido. — José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) July 26, 2024