Presidente sanciona ley para darle estabilidad a trabajadores bananeros
El presidente Laurentino Cortizo sancionó ayer en Finca 8, Bocas del Toro el proyecto de ley 330, que establece disposiciones especiales para regular las condiciones laborales de los trabajadores dedicados a la actividad o la industria del cultivo, cosecha y comercialización del banano.
El gobernante también dio vida jurídica a la ley que impulsa la producción de cacao, y entregó dos órdenes de proceder para la rehabilitación y construcción de carreteras en esa provincia, con una inversión cercana a los $100 millones.
Cortizo destacó que la ley que regula las condiciones laborales de los trabajadores bananeros incluye la estabilidad laboral de los trabajadores y la obligación para las empresas de contratar pólizas de vida y de salud para los trabajadores permanentes y eventuales de las fincas bananeras.
En cuanto al cacao para el año agrícola se reportó un estimado de 2,070 pequeños productores que se dedican a la actividad en Bocas del Toro, cultivando 5,770 hectáreas de cacao aproximadamente.