Nacional - 06/6/18 - 03:00 PM
Preso por cometer el mismo delito, dos veces
El fiscal de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Raúl Montenegro, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y medida cautelar ante el Tribunal de Garantías.
La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un individuo, que el pasado 4 de junio de 2018, fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional (PN) cerca del área de los Tanques de Agua de Tinajitas, San Miguelito, portando un arma de fuego.
El juez de Garantías, Eric Vergara impuso la medida cautelar de detención provisional tomando en consideración que el individuo había sido condenado a 43 meses de prisión, por el mismo delito, lo que le fue conmutado en días multas por el valor de B/500.00, que no pagó al Tesoro Nacional y como pena accesoria se le había impuesto la prohibición de de portar arma de fuego, sentencia que había sido dictada con el número 17 del 30 de marzo de 2017.
El fiscal de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Raúl Montenegro, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y medida cautelar ante el Tribunal de Garantías.
LER TAMBIÉN: Notificación una vez por semana para precaristas
El fiscal Montenegro indicó durante la audiencia, que el imputado incumplió y desatendió el primer proceso penal, lo que no daba certeza que el mismo atendiera el proceso, por el cual había sido aprehendido el 4 de junio de 2018, por lo que solicitó la detención provisional, acotando que el imputado representaba un riesgo para la sociedad.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del 4 de junio de 2018. Las unidades policiales al momento de requisar al individuo, se percataron que el mismo portaba dentro de un maletín color negro cruzado en su cuerpo un arma de fuego calibre 22, con una munición dentro del arma sin detonar.
La Dirección Institucional en Asunto de Seguridad Pública emitió informe donde constaba que el arma de fuego, no estaba registrada a nombre del imputado.
A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con seis meses, para desarrollar la investigación del caso.