Protesta contra construcción de multifamiliares
Los residentes de esta barriada ya ganaron una primera batalla en contra de la empresa promotora del proyecto, al ordenar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la suspensión temporal de la obra
Un grupo de residentes de la barriada Altos del Campo, en La Chorrera, protestaron ayer en la autopista Arraiján- La Chorrera, en rechazo a la construcción de 12 edificios de apartamentos, de los cuales dos ya están construidos.
Los residentes de esta barriada ya ganaron una primera batalla en contra de la empresa promotora del proyecto, al ordenar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la suspensión temporal de las obras de construcción.
La acción de la CSJ surge tras la presentación de una demanda de nulidad por parte de los vecinos de Altos del Campo en contra la resolución N.º. 262 de 2019 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Dicha resolución aprobaba la consulta ciudadana realizada por la empresa constructora de los edificios y a la cual los demandantes aseguran no haber sido convocados.
Los manifestantes también reclamaban ayer la entrega por parte del Departamento de Ingeniería del Municipio de La Chorrera de una resolución en la que se acata el dictamen de la CSJ y se paraliza cualquier trámite relacionado con el proyecto.
La entrega de este documento había sido acordada el pasado lunes, al final de una reunión sostenida en la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste con funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el ingeniero municipal, Adriano Ferrer y otras autoridades.
Al respecto, el Ing., Adriano Ferrer explicó que se cumplirá con lo acordado con los residentes de Altos del Campo, añadiendo que, aun cuando la empresa promotora ha expresado su interés de construir 12 edificios, solo se ha finalizado la edificación de dos.