Protesta contra vacunación obligatoria
Un grupo de panameños protestó ayer en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), en oposición a la vacunación obligatoria contra el Covid-19 y para pedirle al Gobierno del de Panamá informes sobre el contrato con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.
Sin importarles que estaba cayendo un aguacero en las inmediaciones de la vía Ricardo J. Alfaro, lugar en donde se congregaron para realizar la protesta pacífica en la orilla de la vía, los quejosos expusieron su punto de vista, sin afectar el flujo vehicular.
Durante la manifestación uno de los protestantes, micrófono en mano, solicitó una copia de ese contrato firmado con las casas farmacéuticas a las que se les están comprando las vacunas contra la Covid-19.
El manifestante sustentó que el contrato lo firmó un presidente, el cual solamente es "un administrador de la cosa pública, no dueño del Estado panameño" y que él "no puede estar firmando documentos en nombre del Estado sin decirle al pueblo" qué está haciendo.
Alegaron que la vacuna no está resolviendo el problema, porque usted se la pone y se contagia".
Aseguraron que los que no se quieren poner la vacuna están siendo vistos como criminales, malos, leprosos, porque no se han dejado engañar por la campaña publicitaria que se transmite día y noche, "de terrorismo psicológico para que las personas vayan a vacunarse".
Otro de los manifestantes sustentó que pretender que la gente se vacune obligatoriamente es discriminatorio, y que la gente tiene "derecho a la libertad de expresión y a que se respeten los derechos humanos".