Nacional - 22/6/24 - 01:30 PM

Protesta por justicia: Exigen celeridad en caso de maestra asesinada

Este sábado, un grupo de docentes y familiares de Doris se reunieron en una protesta pacífica frente a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Santiago, provincia de Veraguas.

 

Por: Redacción Crítica -

Familiares, colegas y amigos de la educadora Doris Franco, de 37 años, asesinada a puñaladas por su esposo Bosco Bolívar Barrera, un piloto de 42 años detenido provisionalmente, han levantado sus voces en un clamor por justicia.

Este sábado, un grupo de docentes y familiares de Doris se reunieron en una protesta pacífica frente a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Santiago, provincia de Veraguas.
 

Vestidos con suéteres negros, globos blancos, y sosteniendo pancartas con mensajes como "Somos el corazón y la voz de Doris" y "Ni una muerte más... Justicia para Doris", los manifestantes expresaron su dolor y exigieron que se acelere la investigación.

Una prima de Doris afirmó: "Confiamos en que el Sistema Penal Acusatorio hará justicia. No hay excusa para que este hombre la haya arrebatado  la vida de esta manera, dejando huérfano a su hijo."

La vocera de la familia Franco hizo un llamado a las mujeres que sufren violencia doméstica para que denuncien, subrayando que "la voz de Doris no fue escuchada en vida".

Mientras tanto, el fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Veraguas, Héctor Navarro, informó que el imputado permanece detenido provisionalmente y se están analizando pruebas como registros de llamadas y evidencias físicas como el arma homicida y la ropa de la víctima.

Se espera el resultado de una evaluación de psiquiátrica forense al imputado realizada por la personal Medicatura Forense.

La etapa de investigación deberá concluir para noviembre de este año.

La comunidad de La Primavera, en Santiago de Veraguas, sigue consternada por el trágico suceso que ocurrió el pasado 26 de abril.

Según los reportes, la pareja presuntamente habían tenido una discusión tres días antes del fatal desenlace, después de la cual el piloto pasó la noche en la casa de su padre.

La mañana del incidente, Doris buscó al piloto alrededor de las 8:30 a.m. y tras una discusión, ocurrió la tragedia.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica