Nacional - 25/7/23 - 12:00 AM

Proyecto para tener sensores de monóxido de carbono en los "push"

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado Raúl Fernández presentó un anteproyecto de Ley, que obliga a los hoteles de ocasión y casas de citas tener sensores de monóxido de carbono en los estacionamientos de las habitaciones y sensores de humo en los cuartos.

La iniciativa se propone luego que el domingo Ana Leydis, de 38 años, y Katherine, de 31 años, murieron en el "push button" Jardines de Venus, ubicado en Las Mañanitas; mientras que un sujeto de 24 años llamado Bladimir, tuvo que ser ingresado al hospital. Se sospecha que se trató de un caso de intoxicación por monóxido de carbono.

Los tres habían estado de rumba en un bar de Chepo. Se fueron a la casa de Bladimir en Pacora y como estaban pasados de copas, no hubo intimidad. Luego a las 10:00 a.m llegaron al motel a bordo de una Toyot 4Runner y separaron la habitación hasta las 2:00 p.m.

Cuando llegó la hora de salida y al ver que nadie respondía en la habitación, el personal del local ingresó y observó a las tres personas vestidas tendidas en el piso.

Bladimir relató que al ingresar al motel entra a la habitación con Ana Leydis y que Katherine se queda en el auto en el estacionamiento y con el motor encendido. Al salir observan a la chica del vehículo tirada en el piso, tratan de ayudarla, pero ambos sienten un olor extraño y dificultad para respirar y caen al piso.

La propuesta del diputado Fernández busca que sea obligatorio contar con los sensores, para evitar nuevas tragedias de personas que van a crear vidas y terminan sin ellas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica