Nacional - 04/7/22 - 07:45 PM

Publican en gaceta decreto que elimina uso obligatorio de mascarilla

A través de esta nueva normativa, el Gobierno Nacional también se estableció que quedan exceptuados de la aplicación del presente decreto las instalaciones de salud públicas y privadas.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este lunes fue publicado en la Gaceta Oficial número 29570-B el Decreto Ejecutivo 101, del 1 de julio de 2022, mediante el cual se ordena levantar el uso obligatorio de mascarilla por la Covid-19 en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes y se dictan otras disposiciones.

A través de esta nueva normativa, el Gobierno Nacional también se estableció que quedan exceptuados de la aplicación del presente decreto las instalaciones de salud públicas y privadas.

El uso de la mascarilla también seguirá siendo obligatorio para personas que se dediquen a manipular y expender alimentos, así como también en los transportes públicos de pasajeros colectivos y selectivos (autobuses y taxis).

El Gobierno había ordenado adoptar el empleo de la mascarilla en todo el territorio nacional para evitar, controlar y mitigar la propagación de la enfermedad del Covid-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Pero tomando en consideración los logros alcanzados por la estrategia de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional e internacional, su alta efectividad y cobertura en la población nacional, las cuales se tradujeron en una disminución significativa en los indicadores de letalidad y hospitalización, el Gobierno Nacional estimo prudente y necesario eliminar el empleo obligatorio de la mascarilla.

El pasado viernes, 1 de julio, durante el acto de instalación del nuevo periodo de la Asamblea Nacional el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir del  11 de julio se levantaba la medida de uso de mascarillas en espacios abiertos y cerados, y hoy se publicó la normativa en la Gaceta Oficial.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica