Nacional - 01/6/21 - 11:15 AM

Ramón Fonseca reitera postura: 'Que me parta un rayo si Varela no es corrupto '

Según el letrado, sus aprietos judiciales son a causa de los poderes que en aquel entonces estaban en manos de Varela.

 

Por: Redacción: Panamá América -

El abogado Ramón Fonseca Mora acudió este martes al Teatro Balboa, donde iba a realizar la audiencia preliminar del caso Lava Jato.  Este acto fue suspendido por inasistencia de dos abogados defensores . Según se informó la audiencia intermedía se podría desarrollar el próximo año, en 2022, entre el 20 de marzo y 7 de abril.

LEE TAMBIÉN:  Se registra sismo de magnitud 5.5 en el Pacífico

Fonseca a su llegada al recinto judicial  reiteró su famosa frase, "que me parta un rayo", al referirse a la corrupción que rodea al expresidente Juan Carlos Varela.

Según el letrado, sus aprietos judiciales son a causa de los poderes que en aquel entonces estaban en manos de Varela.

"El poder estaba en manos de un presidente que demuestra que era muy corrupto. Como yo lo dije: ‘que me parta un rayo si no es verdad’ (que es corrupto). Quería de todos modos acabarnos. Yo era vicepresidente del Partido Panameñista y adentro había personas que no querían mi figura y me imagino que lo presionaron", expresó.

Fonseca también arremetió contra el diario La Prensa, al que señaló de malvado y corrupto.

Se van a probar varias cosas. Una de ellas si es posible que por primeras planas de un periódico malvado y corrupto como La Prensa nos hayan metido en esto. Fueron ellos los que nos hackearon y pusieron el nombre de Panama Papers", agregó.

Lamentó, igualmente, que debido a esta obstinación se destrozó el sistema bancario local y más de 600 empleados perdieron sus trabajos.

El abogado mencionó que, además, quieren probar que vender sociedades anónimas no es un delito.

"Se hace todos los días en el mundo entero, porque el mundo camina con sociedades anónimas. Vendimos 25 mil sociedades. El dinero que ellos dicen que lavamos  es el que nos pagaron por cada sociedad", puntualizó Fonseca.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica