Realizan campaña de donación de sangre en la Ciudad de la Salud
La donación de sangre es la única forma de salvar a un paciente que necesita transfusiones de sangre, por lo que una donación continua es indispensable.
Hoy domingo 30 de junio la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Primer Pastor Kim Joo-cheol, en lo sucesivo “Iglesia de Dios”) realiza la “1519.ª Campaña de Donación de Sangre para la Vida con el Amor de la Pascua en Todo el Mundo”, esto en celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.
Indican que el número de donantes está disminuyendo debido a las bajas tasas de natalidad y una población que envejece, mientras que el número de pacientes que necesitan transfusiones urgentes sigue aumentando debido a diversas enfermedades y accidentes.
La donación de sangre es la única forma de salvar a un paciente que necesita transfusiones de sangre, por lo que una donación continua es indispensable.
Esta actividad se realiza en el Banco de sangre de la Ciudad de la salud.
La Campaña de Donación de Sangre para la Vida con el Amor de la Pascua en Todo el Mundo es un movimiento para compartir y salvar la vida, iniciado por la Iglesia de Dios en 2005 en Corea del Sur. Se ha llevado a cabo más de 1360 veces en 60 países. Más de 265 300 personas han participado, con más de 112 500 donantes de sangre.
Esta actividad es parte del “Desafío de Esperanza”, una iniciativa global de contribución social de la Iglesia de Dios en celebración de su 60.º aniversario. Su objetivo es llevar esperanza a la comunidad global que enfrenta crisis como desastres climáticos, terremotos, hambrunas, guerras y diversos problemas sociales.
El “Desafío de Esperanza” aborda seis áreas clave: respuesta al cambio climático, reducción de la pobreza y hambre, apoyo educativo, mejora de la salud y el bienestar, creación de sociedades sostenibles y seguras, y promoción de la paz, la inclusión y la solidaridad. Esto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un objetivo común de la comunidad internacional. Y países de todo el mundo, incluidos nuestro país, el Reino Unido, Perú, Filipinas y Australia, están participando.