Reanudan recuperación de restos de militares de EE.UU. desaparecidos
La misión inició el 8 de agosto en el Parque Nacional Santa Fe, y se espera que dure hasta mediados de diciembre de 2022.
El Departamento de Defensa de los EE.UU., en colaboración con el Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), reanuda la misión de recobro de los restos de dos miembros de la marina de EE.UU., desaparecidos en un vuelo de entrenamiento en 1985.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La misión inició el 8 de agosto en el Parque Nacional Santa Fe, y se espera que dure hasta mediados de diciembre de 2022.
Por parte de Estados Unidos, esta operación de rescate es liderada por la Agencia Internacional de Búsqueda y Recobro de Personas Desaparecidas (DPAA), en representación de la Marina de EE.UU.
El accidente aéreo ocurrió en abril de 1985 en Panamá, cuando la aeronave de la Marina de EE.UU. no regresó al portaaviones luego de una misión de entrenamiento.
En aquel momento, se realizó una misión de búsqueda y rescate con la colaboración de Panamá, pero no se logró ubicar el lugar del accidente. En 2019, jóvenes del área ubicaron los restos de la aeronave dentro del Parque Nacional Santa Fe, y la DPAA inició la investigación en enero de 2020. Esta es la tercera misión de rescate que se realiza en el Parque Nacional Santa Fe, luego de las misiones de 2020 y 2021.
La misión de la DPAA es ofrecer la rendición de cuentas más completa posible a los familiares y a EE.UU. del personal desaparecido en servicio, para lo cual se desplaza a diferentes puntos del mundo para recuperar los restos de las personas desaparecidas.
El gobierno de EE. UU. agradece al gobierno de Panamá y a los funcionarios panameños por su cooperación y apoyo a esta misión humanitaria de rescate. G/C