Nacional - 02/11/18 - 07:30 AM

Recuerdan a sus seres queridos

En las iglesias se efectúan misas en memoria de los difuntos con la participación de los deudos y familiares.

 

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El Día de los Difuntos en Panamá se conmemora con una mezcla profunda religiosidad en memoria de los que ya no se encuentran en este mundo terrenal.Como todos los años, miles de panameños y extranjeros residentes en Panamá recuerdan a sus seres queridos con la asistencia a misas y visitas a los cementerios.

LEE TAMBIÉN:  Doble homicidio en Arrraiján

En la capital del país, los cementerios se llenan de personas arreglando las tumbas de sus familiares desaparecidos, en una especie de peregrinaje que, para algunos, representa una ocasión ideal para lograr ingresos económicos.

Alrededores de los camposantos se genera diversas actividades comerciales a través de la venta flores, comidas y personas que se dedican al arreglo de las tumbas (pintura, limpieza de hierba e instalación de baldosas).

En las iglesias se efectúan misas en memoria de los difuntos con la participación de los deudos y familiares.

El punto medular de los actos oficiales es el Cementerio Amador, en donde el presidente de la República, sus ministros, autoridades municipales, eclesiásticas, organizaciones privadas y el cuerpo diplomático rinden tributo póstumo a los próceres de la Patria, a través de la tradicional romería.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica