Rescatan perritos y gatitos abandonados en San Miguelito (Video)
Perros y gatos son, en su mayoría, el tipo de mascotas que con mayor frecuencia están siendo abandonadas por sus dueños durante la pandemia de COVID-19 en Panamá.
Tan solo este domingo 3 de enero de 2021 la Policía Nacional reportó el recate de canes y felinos de estos tipos en dos puntos diferentes del distrito de San Miguelito.
En uno de los casos fue rescatada una perra que se mantenía con siete cachorros de más de un mes de nacidos, y que se mantenían en estado de abandono debajo de un taxi en desuso, en la etapa final de El Poderoso, el sector de Torrijos Carter.
A simple vista los cachorros no se veían deteriorados, pero fue necesario utilizar equipo de seguridad para agarrar a la hembra, ya que se mantenía a la defensiva.
#SucesosCri Durante los operativos también fueron desmanteladas varias galleras clandestinas, indicaron los funcionarios municipales. https://t.co/LSQd9JFFOc — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 3, 2021
En otro caso fueron rescatados cinco gatitos abandonados que se mantenían refugiados entre las raíces de un árbol ubicado en el sector de La Arboleda, Brisas del Golf.
En ambos casos las unidades de la Policía Nacional que intervinieron en el rescate coordinaron con el personal de la con la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (Dinapart), para su entrega.
Denuncia el maltrato animal a las líneas telefónicas 314-9451/314-9439, 104, 311, al número de Whatsapp 6675-0832 las o mediante las redes sociales de la Policía Nacional.
Una madre con sus siete cachorros, fueron rescatados por unidades de la #DINAPART en la etapa final de El Poderoso el sector de Torrijo Carter, distrito de San Miguelito. pic.twitter.com/z3D59iVIIg — Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 3, 2021
Cinco gatitos abandonados fueron rescatados por nuestros uniformados de la Zona de Policía de Rufina Alfaro. en el sector de La Arboleda, Brisas del Golf. Se coordinó con la #DINAPART para su entrega. #CuidemosNuestraFauna pic.twitter.com/DgvKt0bQfG — Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 3, 2021