Residentes de la barriada Plaza Valencia no quieren más inundaciones
El Sinaproc ordenó el año pasado la demolición de al menos 4 viviendas inhabitables debido al riesgo por la inestabilidad del terreno.
Residentes de la urbanización Plaza Valencia, ubicada en el corregimiento Ernesto Córdoba, tienen miedo de morir sepultados en sus casas cuando se aproxime la época de lluviosa.
Los moradores están concentrados hoy en la Plaza Catedral, San Felipe, en busca de ayuda y respuesta por parte de las autoridades de Gobierno y municipales, quienes pueden intervenir en el problema.
LEE TAMBIÉN: Jornada de prevención y detección temprana de cáncer de piel en el ION
Un vocero de la comunidad dijo que el año pasado cuando ocurrió las inundaciones recibieron soluciones temporales, sin embargo, el problema persiste y la empresa encargada del proyecto habitacional no responde.
Esta urbanización sufrió varias inundaciones producto de las fuertes lluvias que cayeron en los meses de octubre y noviembre del año pasado.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) durante la evaluación de campo detectaron problemas por el colapso en el sistema drenaje e inestabilidad en el terreno donde están construidas algunas viviendas.
El Sinaproc ordenó el año pasado la demolición de al menos 4 viviendas inhabitables debido al riesgo por la inestabilidad del terreno.