Residentes de Pacora exigirán respuestas tras muerte de hermanas
Los residentes de la barriada Santa Isabel, en Pacora, manifestaron que vivieron una situación de inundación en 2018.
Panamá- Residentes y padres de familia de la barriada Santa Isabel, en Pacora, piden respuestas a las autoridades tras muerte de las hermanas Morales, de 12 y 19 años, respectivamente, que cayeron la tarde del pasado viernes en una cuneta y fueron arrastradas por la corriente de agua hasta una alcantarilla.
Delia del Mar, conductora de un busito colegial y un grupo de acudientes del Centro Básico General Ciudad Santa Fe denunciaron que la mayoría de las alcantarillas en la barriada no cuenta con rejas ni tampoco se le brinda manteamiento a las áreas verdes, convirtiéndose en un riesgo permanente cada vez que llueve.
Del Mar describió que la barriada quedó como un río tras la fuerte lluvia que cayó el viernes , y lo peor que directivos del plantel permitieron que los estudiantes salieran en vez de mantenerlos resguardados.
Dijo que después de la muerte de esta dos muchachas, nadie dice nada y el panorama de peligro para la comunidad es el mismo.
Estamos exigiendo una reunión que se verificará hoy, lunes, a las 10 de la mañana, donde participarán directivos del colegio, club de padres de familia, busitos colegiales y autoridades locales, a fin de plantear el problema cada vez que llueve y presentar respuestas para minimizar los riesgos.
En tanto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, confirmó el mal estado del sistema de alcantarillado y entregó a las autoridades locales de Pacora y a la empresa inmobiliaria del proyecto habitacional, las recomendaciones que debe hacer para evitar otra desgracia como la de las hermanitas.