Nacional - 02/1/19 - 08:00 AM

Resolución sobre cierre y demolición de mercado tiene vicios de ilegalidad

La resolución se emitió en un día no hábil, pero además si es de carácter general debió ser publicada en Gaceta Oficial.

 

Por: Redacción/ Web -

La resolución emitida por la Gobernación de Panamá que ordena el cierre del Mercado de Abastos para proceder a su demolición tiene vicios de ilegalidad, así lo dio a conocer el abogado Mario Riega, que representa a los vendedores de este establecimiento, quienes se oponen al traslado hacia las nuevas instalaciones de  Merca Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Varela y diputados, cara a cara hoy
El jurista explicó que se dirigirá a la Gobernación de Panamá para hacer valer los argumentos jurídicos que se basan en los siguientes aspectos:
- Tienen 5 días para oponerse a la resolución.
- La resolución  se  emitió en un día no hábil, pero además si es de carácter general debió ser publicada en Gaceta Oficial.
En tanto, un grupo de pequeños comerciantes y trabajadores se encuentran hoy en la parte exterior del Mercado de Abastos, que se encuentra cerrado y bajo la vigilancia policial. Además se conoció que hay maquinarias a lo interno para proceder a las labores de demolición.
Ordenan el cierre inmediato del Mercado Agrícola Central
La Gobernación de la provincia de Panamá con base en las evaluaciones de las estructuras del Mercado Agrícola Central (MAC) por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, ordenó detener todas las operaciones y actividades de este mercado público.
El Informe Técnico  de la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres y el Informe Técnico del Benemérito Cuerpo de Bomberos, declaran la existencia de estructuras que pueden colapsar y conexiones eléctricas que no cumplen con las medidas de seguridad, sistemas de alarmas y extintores requeridos, lo que representa un riesgo para la vida de los comerciantes y consumidores que allí concurren.
En virtud de lo anterior, la Gobernación de Panamá en uso de sus facultades legales y constitucionales resolvió detener de manera inmediata todas las operaciones y actividades del MAC con la finalidad de  garantizar la seguridad y el bien común.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica