Nacional - 06/5/24 - 06:45 PM

Reunión Aponte Mulino

Embajadora de Estados Unidos en Panamá Destaca Reunión con Presidente Electo José Raúl Mulino

 

Por: Redacción / Crítica -

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se reunió con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, en la tarde de este lunes, horas después de ser escogido como el representante del partido Realizando Metas y Alianza.

A través de su cuenta en redes sociales, Aponte publicó una foto con el mandatario electo y, en su mensaje, calificó la reunión  de "productiva" con  el nuevo titular del Ejecutivo panameño.  

Durante el encuentro, Aponte y Mulino reafirmaron la sólida amistad entre Estados Unidos y Panamá. Se abordaron temas cruciales para ambas naciones, como la migración irregular, el comercio bilateral, las inversiones estadounidenses en Panamá y la seguridad.

La embajadora Aponte elogió la disposición del presidente electo Mulino para dialogar sobre estos temas como la migración irregular, comercio bilateral, seguridad e inversiones estadounidenses en Panamá. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En el corto mensaje, Aponte se destaca la voluntad de ambas partes de trabajar en conjunto para abordar desafíos compartidos y promover oportunidades de cooperación mutua.

La elección de José Raúl Mulino como presidente de Panamá marca un nuevo capítulo en las relaciones entre Panamá y Estados Unidos, y esta reunión inicial entre la embajadora Aponte y el presidente electo Mulino sienta las bases para una colaboración fructífera en los próximos años.

Mulino ha recibido mensajes de diferentes presidentes de Latinoamérica entre anoche y hoy, luego de hacerse oficial su triunfo tras lograr el 34% de los votos por encima de 25% de Ricardo Lombana, que quedó relegado en un segundo lugar.

Tras la noche electoral de Panamá, han sido diferentes presidentes y gobiernos de la región los que han enviado sus congratulaciones a Mulino desde Costa Rica, Ecuador, Argentina, Honduras, Venezuela, Perú, México y Estados Unidos.

El primero en felicitarlo fue, al parecer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de una llamada, la primera de un "mandatario amigo y colega".


 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica