RM y Alianza van juntos en el 2024, no se descarta alianza con nadie
Realizando Metas (RM) y el colectivo Alianza aprobaron ayer ir unidos a las elecciones del 2024 y el candidato presidencial favorito en todas las encuestas, Ricardo Martinelli, dijo que no descarta alianzas con nadie, incluso con el PRD, porque su alianza primordial es con el pueblo y en todos los partidos hay gente del pueblo.
Las Juntas Directivas y demás órganos de decisión de los Partidos Alianza y Realizando Metas aprobaron unirse como fórmula política para la Elección General del 5 de mayo de 2024, a través de un proceso de votación secreta, tal como se establece el artículo 124 del Código Electoral.
"Es muy importante que los partidos vayan en alianzas, porque además de tener aliados, hay muchas cosas en las que se complementan, tienen más jurados de mesa, subsidio electoral y penetración", expresó Martinelli.
Hay partidos que son fuerte en diferente sector y pueden garantizar postulaciones cruzadas No tengan duda, nuestro aliado -Partido Alianza- junto a Realizando Metas (RM) vamos a ganar las elecciones del año 2024. No tengan dudas, en todas las encuestas este pequeño gran partido marca el doble del PRD. Ese PRD se va a llevar la sorpresa del siglo, sentenció Martinelli.
"Yo aquí veo al menos 30 diputados y una enorme cantidad de candidatos a diferentes puestos de elección popular", insistió Martinelli.
El evento político que fue financiado, organizado y supervisado por el Tribunal Electoral, con el apoyo de la comisión de elecciones de cada colectivo contó con la participación de personal de organización electoral, quienes verificaron el quórum.
El partido Alianza realizó su actividad política en su sede, ubicada en Tocumen, mientras que el colectivo Realizando Metas se reunió en el Hotel El Panamá.
Ricardo Martinelli dijo estar listo para poner en marcha los planes para cambiar a Panamá.
Sobre el candidato oficialista José Gabriel Carrizo dijo que nunca lo ha visto en su vida y aunque ellos lo persiguen, en lo personal no tiene nada contra el perredista.
Ante la pregunta de una posible unión con el PRD, el candidato presidencial expresó que no descarta alianza con nadie... porque mi alianza es con el pueblo y en los partidos hay gente de pueblo.