Nacional - 05/10/21 - 09:45 AM

Rómulo Roux compró mascarillas a $22.50 la caja con dinero de subsidio electoral

La compra se adjudicó a la empresa 101 Social Media y se cargó al fondo de funcionamiento a favor del colectivo de octubre a diciembre de 2020, lo que supondría una malversación del subsidio electoral que le confieren al CD

 

Por: Redacción / Luis B. / Crítica -

Panamá-  La dirigencia de Cambio Democrático (CD), que preside Rómulo Roux, compró mascarillas a $22.50 la caja de 50 unidades con fondos públicos del subsidio electoral.

LEE TAMBIÉN:    Martinelli: gobierno de Varela forjó alianza con los narcos (Video)


Esto se comprobó con una nota oficial del Tribunal Electoral, en el que le llama la atención a Cambio Democrático por la exageración en el sobreprecio de la compra de 200 paquetes de 50 mascarillas de protección de la covid-19 por un monto de $4,500.


Esta compra significa un sobreprecio del 750%.

Destacar que en el mercado la caja de mascarillas de 50 unidades está en  3 dólares.


Se conoció que la compra se adjudicó a la empresa 101 Social Media y se cargó al fondo de funcionamiento a favor del colectivo de octubre a diciembre de 2020, lo que supondría una malversación del subsidio electoral que le confieren al Cambio Democrático.


En una nota con fecha del 7 de julio de 2021, firmada por Elmer Ortega, Director encargado de Fiscalización del Financiamiento Público del Tribunal Electoral, dirigida a Mitzi Tejeira, enlace del subsidio por el CD, se indica que la adquisición se dio a través del comprobante de cheque número 113315 con fecha del 29 de diciembre del año 2020.


En la nota se indica que el Tribunal Electoral no reembolsará esa compra por el sobreprecio detectado.

Anteriormente, el Tribunal Electoral ha dado trámite a tres denuncias por supuestas irregularidades en el uso del subsidio electoral al partido Cambio Democrático, realizando así investigaciones para determinar el cumplimiento de las normas aplicables a la administración de este partido político.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica