Sacerdotes panameños oran por el Papa
La Iglesia Católica panameña llevó a cabo ayer en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, oficiada por el monseñor Rafael Valdivieso.
La celebración tuvo la participación del Cuerpo Diplomático concelebró el Nuncio Apostólico SLuciano Russo, acompañado por obispos panameños, quienes oraron por el Papa Francisco.
Monseñor Valdivieso en la homilía dijo que el Evangelio nos invita a preguntarnos ¿quién es Cristo en mí? ¿Cómo vivo mi fe? ¿Cómo soy Iglesia? ¿Qué hago con el don del Espíritu que recibí en el bautismo?
Señaló que se celebra ese don que el Señor nos ha regalado de una iglesia que peregrina, pero que él mismo la va guiando y va eligiendo instrumentos para que sean guías, maestros cabezas, aquellos que, con su enseñanza y testimonios.
Valvidieso manifestó que Pablo era ese evangelizador de un mundo nuevo, de un ambiente nuevo, de ir derribando muros, divisiones, tantas situaciones que nos separan para hacer de la iglesia ese nuevo pueblo de Dios, que nos une en la fe, que a pesar de las diversidad de los pueblos, de las costumbres que se vivía hace sentir esa experiencia del evangelio, tener todos un solo corazón, un solo ideal, ese plan que Dios quiere para toda la humanidad, que reine el amor y la alegría que reine la hermandad en el mundo entero.
El prelado sostuvo que esa evangelización toca a la familia, que toca a la autoridad, que toca los diversos ambientes buscando tener siempre claro ese proyecto de Dios que experimentamos en este mundo.