Nacional - 30/3/22 - 12:00 AM

Salazar va a Planificación, renuncia Mitchell pero suena para el TE

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El economista y exministro Guillermo Augusto Salazar fue designado director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Salazar tiene licenciatura en Economía de la Universidad de Panamá y Maestría en Planificación de Economía Nacional, Universidad de La Habana.

Fue Ministro de Desarrollo Agropecuario (2006-2008), Embajador Negociador Agropecuario en Misión Especial para las negociaciones comerciales internacionales (2004), asesor financiero para empresas internacionales en Brasil, Argentina, Malasia y Hong Kong y Presidente del Grupo Informal de Negociadores Agrícolas del hemisferio americano ante el Área de Libre Comercio de Las Américas - ALCA. (2000-2003).

También fue negociador por el sector agropecuario para el ingreso de Panamá a la Organización Mundial del Comercio y Negociador agrícola para la creación del Área de Libre Comercio de Las Américas (ALCA) y representante del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en las Negociaciones de los Tratados Bilaterales de Libre Comercio con Chile, México y Centroamérica.

Ejerció además como asesor de Planificación del Ministerio de la Presidencia (2020).

Cortizo también designó al licenciado Nelson Rojas Ávila como secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, en reemplazo de Harley Mitchell Dale, quien presentó renuncia al cargo.

Mitchell suena para el TE

Rojas Ávila ha ejercido como jefe de Asuntos Legales del Ministerio de la Presidencia, viceministro de la Presidencia y secretario general de la Procuraduría de la Administración.

Trascendió que Harley Mitchell, sería potencial aspirante al cargo del magistrado del Tribunal Electoral, cuando la Corte Suprema de Justicia debe designar al reemplazo de Heriberto Araúz.

Mitchell fue miembro del PRD y logró curules como representante de corregimiento y legislador por el partido gobernante.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica