Sandra llora y dice que no tiene vigas
Los Sandoval reafirmaron su compromiso con la transparencia y la legalidad y expresaron su total confianza en que las autoridades esclarecerán la situación
El caso de las vigas del puente de Las Américas hurtadas de un depósito del MOP, en Farfán, puso a llorar a la cantante Sandra Sandoval, luego que algunos medios reportaron que dos de esas estructuras permanecían en una área cercana a su residencia en Chitré.
"Queremos dejar claro que ni Sandra Sandoval, ni Samy Sandoval, ni nuestra empresa están relacionados con estos hechos”, afirmaron en un comunicado.
Los Sandoval reafirmaron su compromiso con la transparencia y la legalidad y expresaron su total confianza en que las autoridades esclarecerán la situación.
Ayer el abogado Abdiel González Tejeira presentó auna denuncia ante la Procuraduría General contra el exministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, por el caso de la sustracción de 600 vigas destinadas a la rehabilitación del puente de Las Américas.
“Estas 600 vigas no salieron caminando del depósito de Farfán, se requirió maquinaria, coordinación y un líder que se hiciera cargo del movimiento”, afirmó González.
Sabonge no ha dicho mucho sobre el asunto. En un mensaje que envió al programa Cuarto Poder dijo que no tenía idea de dónde estaban las vigas, que estas eran material “prácticamente de descarte”.
Para ese tipo de acción debe existir un Acta de Descarte de las vigas, de ella tienen que tener conocimiento el Director de Bienes Patrimoniales del MEF y el Jefe de Bienes Patrimoniales del MOP. En tal caso y luego del descarte, el lote debió venderse o subastarse a cualquier interesado por su valor en libros.