Nacional - 03/5/19 - 04:30 PM

Saúl Méndez: Corrupción escandalosa y agravada en Panamá

Uno de los puntos más importantes a resaltar fue la desigualdad de condiciones de los partidos políticos con el subsidio electoral, que ha beneficiado a los más grandes en forma desproporcional.

 

Por: Redacción / Critica -

 
 
Ante el cuerpo de observadores internacionales congregados en Panamá, el candidato presidencial Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia planteó los hechos graves y escandalosos de la corrupción en Panamá en los órganos del Estado, lo que da paso a que el partido en su Plan de Gobierno haya propuesto la Constituyente Originaria para barrer la podredumbre que se mantiene y sea adecentado el país.
Entre sus afirmaciones recalcó que los casos de corrupción son tan escandalosos y lamentó que el contralor general de la República a pocos días de las elecciones se haya referido a las planillas de la Asamblea Nacional, sabiendo que este año culmina su periodo en el gobierno.
“Se ha venido agravando la situación” detalló Méndez al señalar los hechos de corrupción en el órgano Legislativo y Judicial, donde magistrados han señalado la venta de fallos.
Méndez narró muchos episodios de hechos de corrupción de los cuales puntualizó, en la impunidad reinante a nivel judicial y cómo estos hechos han permitido la desigualdad social en la sociedad panameña, donde unos grupos se llenan de dinero y otros se mantienen en la marginalidad.
Uno de los puntos más importantes a resaltar fue la desigualdad de condiciones de los partidos políticos con el subsidio electoral, que ha beneficiado a los más grandes en forma desproporcional.  Subrayando que ante la pobreza y la situación que vive Panamá hay un despilfarro de más de 100 millones para campañas poderosas. El FAD ha denunciado reiteradamente que ha sido una campaña desigual luego de recibir una ínfima parte del subsidio para estas elecciones generales.
 
LEE TAMBIEN: Crecimiento volcánico fue decisivo en la formación de Panamá, según estudio
 
Méndez estuvo acompañado en la mesa principal del presidente del partido FAD, Fernando Cebamanos y de su compañera de nómina presidencial, Maribel Gordón.
Uno de los temas abordados fue la exclusión de los panameños en temas de discapacidad, ante este eje, la candidata Maribel Gordón expresó que el Fad mantiene una amplia visión en su propuesta de Gobierno para los excluidos, la participación de personas con discapacidad como candidatos del FAD es la mayor muestra de la inclusión directa en este tema y sobre todo el haber firmado el Pacto por las personas Discapacitadas.
Ante los medios de comunicación Saúl Méndez presentó una inconformidad en cuanto a los cuerpos electorales y espera que todos sus jurados se encuentren acreditados conforme a lo que se remitió al Tribunal Electoral.
Para el día de mañana la nómina presidencial brindará una conferencia de prensa en la sede del FAD junto a siete observadores internacionales, que acompañarán en esta jornada de elecciones generales en Panamá.
Los observadores han sido acreditados ante el Tribunal Electoral, todos miembros de una de las principales organizaciones internacionales de América Latina.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica