Se aprovechan de la crisis para engañar
Malintencionados utilizan el nombre de Caja de Ahorros para estafar.
Usando el nombre de la Caja de Ahorros, personas inescrupulosas están enviando mensajes a través de WhatsApp, correo electrónico y otros medios para solicitar donaciones para comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19.
La entidad bancaria dejó claro a través de un comunicado que se trata de un engaño, pues no envía a sus clientes mensajes SMS, WhatsApp o correos electrónicos para solicitar datos personales, datos de cuentas, número de usuario o palabras clave.
"El detalle de las medidas de apoyo de Caja de Ahorros frente al escenario actual por coronavirus está disponible en nuestra página web", detalló el banco en un comunicado recordando su portal https://www.cajadeahorros.com.pa/.
Caja de Ahorros pidió a sus clientes desconfiar de toda la información que no provenga o aparezca en los canales oficiales de comunicación del banco y hacer caso omiso a mensajes enviados donde se solicita ingresar datos a través de enlaces.
#AvisoImportante ⚠️Estemos alertas ante posibles fraudes. pic.twitter.com/IhwY5mrBMH — Caja de Ahorros (@CajadeAhorrosPA) April 30, 2020