Se cae el servicio de tarjeta Clave
La alerta se dio a eso de las 12 mediodía cuando usuarios de las redes sociales comenzaron a preguntar ¿qué ocurría con el servicio?. La molestia aumenta a medida que corre el tiempo.
¡Vuelve y traba! Los usuarios de las tarjetas Clave reportaron desde el mediodía de hoy, fallas en el sistema.
"No se puede usar, no funciona, la red está caída, hay problemas", eran los comentarios que comenzaron a pasar de móvil a móvil hasta que llegó la confirmación oficial, por parte de la empresa Telered, administradora de la red de Sistema Clave, a través de su cuenta de Twitter.
En un breve comunicado, la empresa pidió disculpas por los inconvenientes y aseguró que se estaba presentando una afectación en los cajeros automáticos y en los puntos de ventas. Además indicó que se estaba trabajando en el restablecimiento del sistema.
Ayer, lunes, la empresa habia anunciado a sus tarjetahabientes que desde las 12:30 a.m. hasta las 5:30 a.m. (5 horas) realizarían tareas de mantenimiento en la plataforma tecnológica, por lo cual no procesarán transacciones los ATM o cajeros automáticos ni puntos de ventas (POS). Sin embargo, ayer no fue notoria la falta del servicio.