Se espera que el impacto económico de FIEXPO sea de 9.1 millones
Hoy se inauguró la tercera edición de FIEXPO Latin America 2024 en el Panamá Convention Center.
Panamá dio hoy por inaugurada la tercera edición de FIEXPO Latin America 2024 en el Panamá Convention Center, evento líder de la industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE) en América Latina.
El acto inaugural contó con la participación de Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, y la viceministra de turismo de Panamá, Magda Durán, quien señaló que Panamá está de número 1 en el turismo de reuniones y convenciones.
En el evento participarán alrededor de 568 expositores y 1,126 personas (entre compradores, visitantes y comerciantes) y se darán un promedio 12,726 reuniones, que generará un impacto económico de 867 millones de dólares en oportunidades de negocios para los participantes.
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"Hoy nuevamente Panamá es sede del evento más importante de Latinoamérica y con la edición 2024 podemos decir que luego de un largo camino recorrido promoviendo al país, todas esas experiencias, su amplia conectividad y la calidad de sus servicios nos consolidan como la capital de la industria de reuniones para Latinoamérica y del Caribe. Hemos posesionado a Panamá más allá de nuestra región, en el ámbito global y un destino ideal para llevar a cabo congresos", señaló Fondevila.
Por otro lado, destacó que en el evento hay alrededor de 30 proveedores de la industria de reunión de nuestro país, que da la oportunidad de interactuar con los compradores internacionales. En tanto, señaló que esta feria estima que dejará un impacto económico de 9.1 millones.
"Nosotros medimos el impacto económico del evento como tal, pero también el impacto económico hacia el futuro, en cuanto al evento, aproximadamente, nuestros visitantes han estado una semana en el país, se espera que el impacto económico de FIEXPO sea de alrededor de 9.1 millones de dólares... Si hablamos de la capacidad de confirmar de eventos a futuro, que los eventos se trabajan o se confirman dos o tres años antes, el equipo de Panamá trabaja en reportar esas oportunidades y estamos estimando solo en esta feria que vamos captar negocios por el orden de 800 millones para los próximos cuatro o cinco años.", destacó el CEO de PROMTUR.
Para la viceministra de turismo, Magda Durán, Panamá siempre se ha destacado por este tipo de turismo "realmente es el fuerte que tenemos no solo para Panamá sino para América Latina, es decir como Panamá está de número uno en el turismo de reuniones y convenciones".
Cabe destacar que, el evento este año no solo se centrará en la creación de redes y oportunidades comerciales para los participantes, sino también en impulsar un cambio significativo en la industria de reuniones a través de la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo profesional, con énfasis en la formación de los jóvenes talentos.
Futuras oportunidades
A pesar de que esta feria se caracteriza por la rotación de países sede cada 3 años, el éxito del evento en Panamá ha hecho que los organizadores decidan que el país sea la sede, en 2025, de un workshop exclusivo. Un evento de alto perfil que reunirá a compradores calificados de toda la región con nuestros proveedores locales, antes de la edición que se realizará el próximo año en Costa Rica.
Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, habla de edición de FIEXPO Latin America en Panamá, el evento líder de la industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE) en América Latina. Vía: @camargosan16 pic.twitter.com/k8Ga8chfTI — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 12, 2024