Se llevan cinco certificaciones del Great Place To Work®
El banco se ubicó en la posición número 2 de Mejores lugares para trabajar para mujeres en la región de Centroamérica y el Caribe, entre otras certificaciones.
La certificación de Great Place To Work® reconoce el compromiso de los empleadores con la creación de un entorno laboral excepcional, a través de un proceso riguroso de encuestas a los trabajadores e informes sobre prácticas laborales, por lo que representa un motivo de orgullo para la entidad que la recibe. En Panamá, Caja de Ahorros obtuvo cinco (5) certificaciones por Great Place To Work®.
El banco se ubicó en la posición número 2 de Mejores lugares para trabajar para mujeres en la región de Centroamérica y el Caribe; en la posición 6 de Mejores lugares para trabajar en Panamá 2024; en la posición 5 de Mejores lugares para trabajar por cantidad de colaboradores; en la posición 12 de Mejores lugares para trabajar en Servicios Financieros y Seguros; y en la posición 18 de 50 de Mejores lugares para trabajar en América Latina de grandes organizaciones 2024.
Para Carolina Porras Crespo, gerente directiva de Gestión Humana, quien recibió la distinción en nombre del banco, el reconocimiento "es un reflejo del compromiso que tenemos con nuestra gente y creemos firmemente que el éxito de nuestra institución de nueve décadas está directamente relacionado con el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores".
"Nuestra meta es y será continuar promoviendo una cultura de transparencia, eficiencia y trabajo en equipo, donde la innovación y la inclusión sean pilares fundamentales en nuestro día a día. Gracias a GPTW, porque nos motiva a continuar mejorando y a mantenernos como un referente en el sector nacional e internacional", añadió Porras Crespo.
Nataly Valderrama de Great Place To Work felicitó a la organización por el desarrollo continuo y competitividad que ha demostrado en el mercado, posicionándose entre 300 empresas participantes de la región y teniendo, cada año, la capacidad de atraer y retener el mejor talento.
De acuerdo con Caja de Ahorros, en la institución se han implementado diversas iniciativas para fortalecer la satisfacción y el compromiso de sus colaboradores, incluyendo programas de bienestar, esquemas de trabajo colaborativos e interactivos, así como capacitación continua de los principales temas bancarios.
Reconocen a colaboradores
De hecho, el banco reconoció la labor de más de 242 colaboradores a nivel nacional con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y una distinción especial de 40 años de servicio, con la “Entrega de Distintivo” por trayectoria laboral.
"Honrar y reconocer la invaluable contribución de los colaboradores, que han dedicado más de 40 años de servicio bancario, es la oportunidad de impulsar la excelencia de quienes ven en este equipo una inspiración para seguir creciendo personal y profesionalmente. Caja de Ahorros reafirma su posición como un lugar de trabajo preferido, promoviendo un ambiente inclusivo y solidario donde cada colaborador tiene la oportunidad de contribuir y crecer, impulsando el éxito de la organización en su conjunto", detalló Caja de Ahorros.
Programas de reconocimiento como Empleado Distinguido y Dejando Huellas, programas de bienestar como actividades de salud, seguridad laboral, ligas deportivas y otras iniciativas saludables han sido parte de la entidad, que en términos de formación, ha alcanzado 62,069 horas de capacitación en 149 sesiones, abarcando temas como liderazgo, ventas y cultura financiera hasta herramientas tecnologías y más.
En la entidad consideran que llevar la banca al siguiente nivel mediante la innovación, la formación continua, en un ambiente inclusivo y colaborativo, es y será la clave para el desarrollo del sector financiero y económico del país.