Nacional - 23/6/20 - 12:00 AM

Se nos fue el ‘Funket’

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Manuel Horacio De León Yanis, el popular "Funket", murió cerca de la medianoche del domingo víctima del coronavirus.

"Funket" era polifacético. Locutor, productor de televisión y diputado suplente. Había sufrido un derrame y luego se contagió del Covid-19. Su deceso se produjo en el complejo hospitalario metropolitano.

Recorrió todos los canales de televisión de Panamá y muchas emisoras, dejando un legado de amistad y aprecio. Su ingenio, humor, su forma de dirigir y corregir a los pinos nuevos, lo hizo ganarse el aprecio de la gente del mundo periodístico.

Manuel trabajaba en SerTV, donde era productor de noticias . En la pasada campaña resultó electo diputado suplente de Corina Cano.

Eduardo Soto lo recuerda como un amigo, colega generoso y voluntario intenso de la Jornada Mundial de la Juventud.Vaya sereno, "Funket", que Él no falla en Misericordia.

El radiodifusor Alessio Gronchi sostuvo que Manuel amaba hacer radio, pero sus mayores ejecutorias fueron en la pantalla chica. Se destacó por su trabajo en noticias. Fue un gran profesional pero sobre todo fue un buen hombre. ¡Hasta pronto, "Funket"!.

Para el "morenazo" Ricardo Jaramillo, el fallecido productor "se nos adelantó uno de los buenos... de las mejores personas que he conocido en mi pasar por la radio y la tv. Real y siempre de buenas intenciones.

Miguel Esteban destaca que "Funket" era excepcional. Juntos hicimos Radio Retro 2, donde imaginábamos que era una cabina del tiempo. Te extrañaré amigo.

Jhony Mosquera recuerda que "Funket" fue su primer productor en Televisión (Noticias AM con Lucy), luego lo dirigió en TVMax y estando en Sertv lo ayudó a poner en escena JM Deportes en TV.

El presidente del Molirena, Francisco Alemán resalta que el compañero "Funket" nos dejó una gran lección de lucha, valentía y amor al prójimo. Dios le de fortaleza a sus familiares y paz a su alma.

La diputada Corina Cano se nos fue un buen amigo, creyente en Dios, luchador, comprometido, trabajador, siempre con una palabra de aliento, de ánimo, motivándo para nunca rendirse.”.

La última foto del instagram de "Funket" fue una tierna foto donde aparece junto a su hijo, a quien le agradeció por cortarle el cabello por segunda ocasión durante la cuarentena.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica