Senan, Senafront y SPI llevan alimentos a las áreas más apartadas del país
Su aporte consiste en la preparación de las bolsas de comida, la distribución en las diferentes comunidades, la seguridad, logística y el traslado empleando medios aéreos, navales y terrestres.
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), han puesto su granito de arena en esta feroz batalla contra el coronavirus, llevando bolsas de alimentos a las áreas más apartadas y vulnerables del país.
REGISTRATE AQUÍ: critica.com.pa/mi-critica
Durante la conferencia de prensa la tarde de ayer, el director del Senan, Ramón Nonato López, presentó un informe sobre el trabajo que realiza la fuerza público en apoyo al "Plan Panamá Solidario" y resaltó que dicho trabajo, consiste en la preparación de las bolsas de comida, la distribución en las diferentes comunidades, la seguridad, logística y el traslado empleando medios aéreos, navales y terrestres.
A nivel marítimo, se han transportado un aproximado de 3,800 bolsas de alimentos, recorriéndose 130 millas náuticas, hasta llegar a siete comunidades, localizadas entre la comarca Ngäbe buglé y el Archipiélago de las Perlas.
Así mismo, se realizaron 214 horas de vuelo, transportando 17,243 bolsas de comida, distribuidas en la comarca Guna Yala, provincia de Darién, en la costa norte de Veraguas, en la comarca Ngäbe buglé y la provincia de Colón, logrando beneficiar a unas 40 comunidades.
Por parte del Servicio Nacional Aeronaval, se han mantenido realizando misiones de ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas, así como de resacate, además, de combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, en operaciones sincronizadas, esto en apoyo de países como Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
De este trabajo en conjunto, hasta la fecha se han decomisado 21.4 toneladas de drogas, entre cocaínna y marihuna, superando por nueve toneladas lo registrado el año pasado.
López finalizó su informe, exhortando a todo el pueblo panameño a quedarse en casa, protegiendo a su familia, además, afirmó que la fuerza pública seguirá peleando contra ese enemigo mortal e invisible como lo es el COVID -19, tal como lo ha estado haciendo junto las entidades de salud d para proteger y cuidar a toda la ciudadanía.