Senniaf: Cerrarán albergues por casos de maltratos y abusos
Explicó que hay "muchos albergues que son toldas y quiero saber si esos son los que están en el informe sobre casos de maltratados y abusos contra los menores e investigar qué es lo que está pasando".
Mayra Inés Silvera, directora nacional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), explicó que luego de recibir un informe deberá determinar si proceden el cierre de albergues y señaló que no se permitirá la operación de "albergues toldas".
LEE TAMBIÉN: Procurador se reúne hoy con Mides y diputados por supuestos abusos a menores
Explicó que hay "muchos albergues que son toldas y quiero saber si esos son los que están en el informe sobre casos de maltratados y abusos contra los menores e investigar qué es lo que está pasando".
Silvera, que tiene tres semanas en el cargo, dijo que aún no ha recibido el informe elaborado por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional que revela situaciones aterradoras en unos 12 albergues administrados por Senniaf.
La funcionaria manifestó que se siente muy preocupada por las situaciones que se están dado dentro de ellos,voy a investigar y presentar las denuncias pertinentes del caso, porque no se puede tener contemplaciones con nadie .
Puntualizó que todavía no ha recorrido los albergues a nivel nacional y reconoció que hay una mala administración de la institución donde debe darse cambios urgentes para mejorar la atención y protección de la niñez y adolescencia que están en los albergues.
Silvera destacó que "ya ha solicitado una reunión con el Procurador de la Nacional, también con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal Superior de Niñez para tratar este tema que es de suma urgencia".
Datos del informe de la Asamblea Nacional
Un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional reveló que decenas de menores fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores desde 2017 en al menos doce albergues financiados y supervisados por el Estado.
El documento confirmó que "existen evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual", además de las malas condiciones en las que viven.