Sigue el tira y jala por el aumento a las pensiones y jubilaciones (Video)
Los adultos mayores piden la pronta aprobación del aumento a sus jubilaciones y pensiones.
Pese a que hoy es vísperas de la Navidad, esto no fue impedimento para que un grupo de jubilados y pensionados saliera a manifestarse desde horas de la mañana en la Avenida Balboa y en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo.
Los adultos mayores piden la pronta aprobación del aumento a sus jubilaciones y pensiones.
En la Avenida Balboa los manifestantes se congregaron a la altura del Mercado del Marisco, mientras que otro grupo avanzaba desde la Plaza 5 de Mayo con la finalidad de llegar a la Presidencia de la República.
La situación se tornó algo tensa cuando un contingente de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional les impidió el paso en las inmediaciones en el casco antiguo de la ciudad. Producto del suceso, supuestamente, una mujer terminó con algunos golpes por lo que fue atendida en el cuarto de urgencia de la policlínica Manuel Ferrer Valdés, ubicada en el Marañón.
#NacionalCri Sigue el tira y jala por el aumento a las pensiones y jubilaciones https://t.co/PYhUvXmbC6 pic.twitter.com/nUjRddoOoW — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 24 de diciembre de 2018
LEE TAMBIÉN: Detallan avances en transporte y salud para peregrinos en la JMJ
Tras el incidente la Policía Nacional emitió un comunicado en el que desmintió el presunto enfrentamiento que terminó con una adulta mayor lesionada en Santa Ana, pero en el que resaltaron que auxiliaron a una ciudadana que se desmayó, siendo conducida al Centro de Salud de Calle 17, donde recibió atención médica.
[VÍDEO] Jubilados cierran todos los accesos a la Plaza 5 de Mayo, a todos los conductores evitar esta ruta, se mantiene el tráfico afectado. pic.twitter.com/YBPfhHPU0p — Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 24 de diciembre de 2018
Por su parte la Secretaria de Comunicación del Estado aprovechó para pronunciarse sobre el tema en nombre del Gobierno nacional, destacando a través de un comunicado que se hizo una propuesta formal de $80.5 millones anuales para los jubilados en relación a las aspiraciones de aumentos a sus pensiones de vejez.
La nota sustenta que a inicio de este periodo gubernamental se realizó un aumento en las pensiones de los jubilados y ha pagado a este mismo sector de la población más de $300 millones en concepto del CEPADEM, adeudado hace 40 años.
El documento resalta que el proyecto de Ley 621, que fue vetado, establecía fuentes de financiamiento cuya viabilidad perjudicaría notablemente diversos sectores claves de la economía nacional.