‘Sinaproc Alerta’, nueva aplicación móvil de emergencias y geolocalización
Los usuarios pueden registrarse de manera sencilla y rápida, colocando el número de cédula, fecha de vencimiento de la cédula, correo electrónico y el número de teléfono móvil.
El Gobierno anunció la puesta en marcha de SINAPROC ALERTA, una aplicación móvil de emergencias y geolocalización que permitirá a los ciudadanos reportar o denunciar sobre posibles riesgos causados por la naturaleza y la antropogénica.
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La aplicación incluye un botón de alerta para emergencias que envía los mensajes directamente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del SINAPROC, cuyo propósito es prevenir, mitigar y ofrecer una respuesta rápida a los habitantes del territorio nacional.
Esta aplicación permitirá crear alertas rápidas sobre emergencias a través de fotografías, videos, notas de voz, llamadas de emergencias, así como poder denunciar sobre el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.
SINAPROC ALERTA es una herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y está disponible en Google Play, App Store y AppGallery.
Los usuarios pueden registrarse de manera sencilla y rápida, colocando el número de cédula, fecha de vencimiento de la cédula, correo electrónico y el número de teléfono móvil.
El SINAPROC como ente de respuesta rápida encargado de ayudar a proteger a la población sobre los daños ocasionados por desastres de cualquier origen, reitera que esta aplicación le permite marcar el número fijo 520-44-26 de emergencias y recibir la atención requerida.