Sindicato de Periodistas rechaza discurso de odio en los medios de comunicación
El Sindicato de Periodistas de Panamá hizo un llamado ayer a los dueños y directores de medios de comunicación social para que informen de manera objetiva y veraz, absteniéndose de promover el odio y la violencia en sus publicaciones.
"Hacer frente al discurso de odio no significa limitar la libertad de expresión, ni prohibir su ejercicio, sino impedir que este tipo de discurso degenere en algo más peligroso, como la incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia, que están prohibidas por el derecho internacional", de acuerdo con la Estrategia y Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Lucha Contra el Discurso de Odio.
La organización aclara que la tolerancia y el respeto, frente a escenarios de impunidad y de corrupción, "no implican de ninguna manera silencio o censura o autocensura. Por el contrario, significa compromiso con la sociedad panameña y el interés nacional, a través de la investigación periodística".
El gremio destaca que aunque no se compartan las ideas o formas de pensamiento... se debe promover la tolerancia y el respeto, pilares fundamentales para la convivencia armoniosa".