Sistema Clave y Banco Nacional dan sugerencias a beneficiarios de Clave Social
Se pide evitar aglomeraciones en los cajeros para manterner el distanciamiento social y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y gel alcoholado.
Con la entrega del dinero de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades, el Sistema Clave y Banco Nacional de Panamá han brindado recomendacionnes a todos los beneficiarios, para que aprovechen los medios de pago electrónicos que tiene la tarjeta débito Clave como alternativa para evitar el uso de efectivo, reduciendo los riesgos de contagio por aglomeraciones en los cajeros automáticos.
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En total el Banco Nacional de Panamá estará haciendo el desembolso de B/.50,689,860.00 a 158,563 tarjeta habientes a partir del hoy.
Para el programa 120 a los 65, B/.42,561,720.00, Ángel Guardián, B/.4,471,440.00 y Red de Oportunidades, B/.3,656,700.00, lo que hace un total de B/.50,689,860.00
La entidad detalla que en lugar de retirar todo el dinero, los beneficiarios pueden realizar todo tipo de transacciones o compras con su tarjeta Clave Social en línea, esto en los más de 200 comercios sin costo adicional.
Se exhortan a todos para que ahorren el dinero y no sacar todo de una vez, por motivos de bioseguridad en los cajeros y de evitar algún tipo de hurto.
Se pide evitar aglomeraciones en los cajeros para manterner el distanciamiento social y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y gel alcoholado.
Todos las personas incluidas en este plan deben cuidar el PIN y por ningún motivo deben compartirlo con alguien para su mayor seguridad contra fraudes.
“Utilizar la Tarjeta Clave Social reduce el riesgo de contagio que se produce al tocar el efectivo que pasa por muchísimas manos. En este sentido, la Tarjeta Clave es la forma más efectiva y segura de manejar pagos, sin cargos o costos adicionales por realizar compras y además brinda un número pin que hace toda la diferencia. Hoy la Clave es más efectiva que el efectivo.”, indicó Michelle Camazón, Gerente Senior de Mercadeo y Gestión Comercial de Telered.